El Zentangle es una técnica artística que consiste en la creación de imágenes a través de patrones que se repiten. Esta técnica, busca conseguir la calma en quien lo realiza o incluso en quien lo observa, sin ir más lejos su nombre, zentangle, proviene de las palabras zen, meditación y tangle, enredo. Este método fue inventado en 2004 por los estadounidenses María Thomas y Rick Roberts.
Es importante saber que para llevar a cabo esta técnica no es necesario saber dibujar, cualquier persona puede hacerla en cualquier lugar, solo con un lápiz y un papel.
Si te preguntas qué rotuladores se usan para zentangle, su realización está pensada para llevarse a cabo con rotuladores calibrados tipo Pigma Micron. Estos se utilizan sobre un papel blanco de 9 x 9 cm, de bordes redondeados y un gramaje que soporte bien la tinta y mantenga firme el papel. El uso de este papel tan específico se debe a que su realización se debe llevar a cabo en una sesión, de esta forma el artista sentirá los beneficios de la técnica de forma inmediata.
Beneficios
Mejora el sueño: Realizar zentangle antes de acostarse ayuda a dormir mejor. Al practicarlo, hace que te concentres en el dibujo y olvides las preocupaciones diarias.
Reduce la ansiedad: Contribuye de forma positiva al autocontrol, y, por ello, es ideal para controlar fobias y altos niveles de estrés.
Aumenta la creatividad: La realización de las diferentes formas ayudan a mejorar la capacidad de tener ideas nuevas y creativas.
Mejora la autoestima: Crear diseños creativos y únicos fácilmente mejora la forma que tenemos de vernos y, por ello, hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.
Desarrollar habilidades artísticas: Con la práctica aumentamos la capacidad de representar nuestras ideas.
Te puede interesar
Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.